Proyecto Raíces
Con el apoyo de Antel, Fundación Celeste se compromete a refaccionar la vivienda otorgada a la Asociación Civil Nostálgicos del Fútbol, ubicada en el Cerro de Montevideo, donde una parte de estos gloriosos jugadores tendrán la posibilidad de contar con un lugar digno para vivir. La estadística marca que menos del 1% de una generación de futbolistas llega a vivir del fútbol, pero es peor la estadística de exjugadores que logran mantener una vida digna tras dejar su carrera.

Proyecto Ramas
Se trata de un programa que actúa de aliciente y ayuda a aquellos deportistas que tienen que salir del país a representar a Uruguay en un deporte amateur.
El destinatario de la colaboración será decidido por Fundación Celeste con el objetivo de ayudar a otras selecciones uruguayas.

Proyecto Hojas
Junto con la Organización Nacional de Fútbol Infantil y la Asociación Uruguaya de Fútbol Infantil se pretende premiar a aquellas instituciones que mejor hayan practicado el fair play. Al término de cada partido, el árbitro tendrá una tarjeta Celeste y considerará si alguno de los dos equipos es merecedor de esta. Para ello el equipo debe reunir tres condiciones: 1- Que los adultos fuera de la cancha se hayan comportado razonablemente. 2- Que el técnico haya apoyado a sus jugadores y a los rivales y haya hecho jugar a todos los suplentes. 3- Que los niños en el campo de juego se hayan comportado con compañerismo.
La institución ganadora obtendrá equipos y arreglos de la cancha por valor de US$ 5.000 al final del año.

CONTACTO

Por consultas o sugerencias nos puedes escribir a esta dirección: info@fundacionceleste.org.uy